La historia más terrorífica para chicos y grandes: los piojos. Descifrada.

Sólo hay una historia de terror que asusta por igual a chicos y grandes: ¡Piojos en la cabeza!

 

Lo más aterrador es el dato recientemente liberado por la American Chemical Society  asegurando que los piojos han creado resistencia a los shampoos farmacéuticos basados en permetrina (piretroide);  es decir, la mayoría de los shampoos anti piojos comerciales que no requieren receta.

 

Y el horror no para ahí, una investigación canadiense sugiere que los piretroides pueden estar relacionados a los problemas de comportamiento en los niños como falta de atención o hiperactividad.

 

Para temblar un poco más, la EPA mencionó en 2006 que los piretroides, aún en porciones bajas, pueden  afectar estos órganos:

 

  • tiroides
  • hígado
  • sistema inmunológico
  • hormonas reproductivas

 

Pero antes de entrar en pánico debo decirte la buena noticia :  este mismo estudio encontró dos soluciones. La primera solución, aunque es temporal, se basa en un shampoo de  la compañía farmacéutica Sanofi quien financió este estudio en Agosto 2015 para promocionar una de sus soluciones (Sklice) . Esto se debe a que “Puede haber piojos que albergan cierto nivel de resistencia a estos productos más recientes y eventualmente se apoderarán de la población en caso de que los demás productos sean ampliamente utilizados” en palabras del vocero de la American Chemical Society, Pollak.

 

Lo sé, la historia cada vez más adquiere tintes de horror pero; como ya te había mencionado, hay una segunda solución a la que ningún piojo se ha adaptado:  peinar, desengrasar, calentar y asfixiar.

 

Te dejo una lista de métodos que se basan en estas técnicas para que acabes con esa pesadilla de los piojos:

 

  • Aceite de coco:  mostró aumentar en un 80% la mortalidad de los piojos después de cuatro horas(9) y ayuda a hidratar el cabello para retirar huevecillos y piojos del mismo.
  • Tierra de Diatomeas: la DE funciona porque absorbe las grasas de recubrimiento exterior que protege a los insectos, secándolos y matándolos. No es tóxica para los humanos pero  se debe evitar inhalarlo.
  • Aceite de Árbol de Té: una aplicación del 1 por ciento de aceite de árbol de té mató el 100% de los piojos en la cabeza a los 30 minutos y, lo mejor, puedes combinarlo con aceite de coco y aumentar su eficacia en el momento del cepillado.
  • Aire Caliente: una sola aplicación de 30 minutos de aire caliente tiene el potencial de erradicar las infestaciones de piojos en la cabeza.
  • 3.1 Antibacteríal Sin Acqua: evidentemente dejamos lo mejor para el final. Sin Acqua desarrolló este producto que elimina la grasa del cabello con lo cual los piojos no tienen alimento y caen secos. Sólo necesitas 3 aplicaciones al día durante 3 días. No se enjuaga (muy importante) y se recomienda aplicarlo en almohadas, cortinas, peluches, por aquello de las liendres necias. Lo mejor de todo es que también previene. No controlamos lo que otros padres le ponen a sus hijos pero tú sí, por eso una vez que se deshicieron del problema y siempre que la escuela siga infestada, no dejes de aplicarlo al menos una vez a la hora de peinarla(o). Si el problema es muy grave no dejes de incluírle la versión de 25ml en la mochila para que tu hija(o) se proteja el mismo.

 

Y así es como la historia de terror termina como un cuento de hadas. Recuerda usar métodos como los mencionados y olvídate de los obsoletos shampoos farmacéuticos que no tendrán la eficiencia que requieres y sí podrían llegar a afectar la salud de tu niña(o) o de ti.

 

Referencias

 

http://www.cnn.com/2015/08/18/health/mutant-lice/index.html?eref=rss_health

 

http://www2.epa.gov/pesticide-reevaluation

 

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20465674

 

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17079567

Sin Acqua, revolucionamos el multinivel y usamos las redes de mercadeo para ahorrar millones de litros de agua ¡ÚNETE!


Lee sobre otros temas...


Bienvenido a Sin Acqua, la mejor opción en redes de mercadeo y en empresas de carácter multinivel. ¿Interesado en saber como ser rico? estás en el lugar correcto. Nos dedicamos a comercializar en esquema de multinivel productos de limpieza biodegradables y productos de limpieza ecologicos que ahorran cientos de litros de agua. Gracias por darte la oportunidad de conocer esta empresa dentro de las redes de mercadeo que te ayudará a generar ideas para ganar dinero facil. Sin Acqua es una empresa de redes de mercadeo en mexico y de comercialización en multinivel que te permitirá conocer como ganar dinero facil, no solo como ganar dinero facil en mexico, sino en el mundo. ¿Quieres descubrir como ganar dinero facil en mexico? Estás en el lugar correcto, en esta página podrás conocer diferentes ideas para ganar dinero facil a través de la comercialización de productos de limpieza biodegradables que ahorran cientos de litros de agua. Sin Acqua es el vehículo que te permitira generar ideas para ganar dinero facil y hacer tus sueños realidad, comercializando productos de limpieza biodegradables. ¿Interesado en cómo lavar un auto sin agua con productos de limpieza ecologicos? Únete a esta empresa de redes de mercadeo en mexico ¿Te gustaría cómo ahorrar agua al trapear un piso con productos de limpieza ecologicos? Aquí te explicaremos como ganar dinero facil en una de las mas famosas empresas de redes de mercadeo en mexico y en la más famosa empresa de redes de mercadeo en Colombia. No desaproveches esta oportunidad, somos una red de asesores que te guiaremos para generar ideas para ganar dinero facil y cumplir tus metas, hoy ya es posible, el conocimiento está en tus manos de como ganar dinero facil. Te podemos ayudar en como gano dinero facil ayudando al planeta, para descubrir como ser rico y que aprendas a como generar mas dinero. Busca ganar dinero fácil y rápido, descubre qué vender para ganar dinero y cómo ganar dinero extra. Las redes de mercadeo son lo de hoy y te ayudarán a descubrir como ser rico. Sin Acqua es una empresa de redes de mercadeo en Colombia y proximamente en el mundo. ¿Interesado en conocer más? Únete a una de las mejores empresas de redes de mercadeo en Colombia y cumple tus sueños