ALAs que inspiran: ¿Por qué correr el maratón?

Desde que era niña mis papás siempre me obligaron a practicar un deporte y ese fue correr, así que al principio no era muy de mi agrado pero poco a poco se me fue haciendo un hábito. Con el tiempo, correr no sólo significa para mí un deporte, hacer ejercicio, mantenerte saludable, es también una forma de vida, es una manera de agradecerle a Dios, a la vida, el hecho de poder tener un cuerpo con una maquinaria perfectamente en sincronía que me deja mover mis piernas, brazos, para poder correr, sentir el viento rozar mi cara, sentir el cansancio en mis piernas, ver los paisajes que la naturaleza pone a nuestro alcance.

 

Simplemente gozo al correr.

 

Pero, ¿por qué correr el maratón? siempre había querido hacerlo pero pensaba... son 42 km, yo creo que aún no puedo lograrlo, hasta que un día a principios de año, un amigo me invitó a correr a este maravilloso equipo, acepté y entrené, después pensé: "justo lo que estaba buscando".

 

Me di cuenta que eso era justo lo que quería, seguí yendo a los entrenamientos y comenzaron los splits, al ir corriendo cada uno de ellos me fui preparando mentalmente para el gran día.

 

El maratón es una prueba física de gran exigencia y algo que aprendí durante el camino fue que no sólo es importante la preparación física (por supuesto es una parte esencial) pero también es importante la preparación mental ya que cuando tu cuerpo te dice para, ya no más, la mente te dice: "sigue, tú puedes, cada vez falta menos, imagina la meta... la satisfacción de haber cruzado la meta" y eso es el combustible que le da a tu cuerpo la fuerza de seguir adelante.

 

Y así se llegó el gran día 30 de agosto de 2015. Un día antes preparé mi uniforme, short, playera, número, tenis, reloj, etc. Estaba todo listo, recuerdo bien que esa noche no pude dormir, tenía miedo a quedarme dormida. 3 AM ya estaba de pie y alistándome para llegar a la cita. 4:30 AM cita en C.U. con los amigos para trasladarnos al Hemiciclo a Juárez, recuerdo que llegamos temprano, fuimos al sanitario, buscamos a algunos amigos, saludamos a otros, en fin, todo era una fiesta.

 

La vibra que se detecta es indescriptible, todos te saludan, todos sonríen, alguien cuenta un chiste y otro le sigue, empiezan las fotos que quedarán para el recuerdo. En fin, empezó la hora de acomodarse en los corrales, busqué un buen lugar y ahí empezó la cuenta regresiva. El clima era favorable (no hacía mucho frío y tampoco estaba lloviendo) minutos después dieron la salida a las personas de silla de ruedas y posteriormente a las elite mujeres, 15 minutos después a todos los demás.

 

Justo en ese momento me di cuenta que era una realidad, ¡en serio iba a correr el maratón! cuando crucé la línea de salida, activé el cronómetro y sólo pensé en disfrutarlo, durante el recorrido traté de disfrutar el paisaje, de motivar a los compañeros que empezaban a caminar, les decía: "no camines, trota, pero no camines, ¡vamos, vamos! 

 

Me encontré varias caras conocidas y eso es una inyección de glucosa en la sangre, te da fuerza para seguir adelante, el ver a tanta gente desconocida, echándote porras para que no te rindas, es una gran motivación.

 

Por un momento sentí que la ciudad se había paralizado para abrir paso a miles de corredores con un objetivo en común: correr 42 km.

 

Yo me repartí el maratón de 10 en 10 km, cuando llegué al 10 km, pensé en el 20 km, cuando llegué al 201 km, mi meta era el 30 km y cuando pasé el 30 km mi objetivo era el km 37, pues pensé: ahí va a estar mi familia ADIDAS, ahí va a estar, eso me motivaba a llegar al 37 km, cuando por fin llegué, sólo vi una fiesta, escuchaba gritos de ánimo y palabras de aliento, jamás olvidaré las palabras de una coach, me dijo: "Que Dios te bendiga y te dé la fuerza para llegar a la meta", fue la inyección final, pues ahí sólo pensé ya sólo son 5 km, qué son 5 km.

 

Cuando llegué al km 40 empecé el cierre, el famoso cierre, al entrar al territorio universitario corrí con todas mis fuerzas y sólo mi mente visualizaba la meta, cuando pisé el tartán, sentí que volaba (después de haber corrido 42 km en pavimento, el tartán era un colchón) y finalmente crucé la meta...

 

Al cruzarla me vino una descarga de emociones, lloré de alegría y agradecí a Dios el haberme dejado llegar a ese punto, se siente una satisfacción total, ahí es la culminación del esfuerzo y el empeño que le pusiste a cada entrenamiento, la fuerza de voluntad para despertarte temprano, en fin, pero también es el comienzo de una nueva aventura, nuevos retos.

 

Ésa fue mi experiencia...

 

Yo corro porque mientras lo hago mi mente fluye como el agua, piensa libre, me siento en libertad absoluta, me conecto con la naturaleza y disfruto el momento.

 

Aquí escribo algunas frases que me gustan y las trato de poner en práctica


"El que no entrena, no tiene derecho a soñar" --Andrea Agassi

 

"Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr"

 

"Un apneísta no cree de la existencia de límites" --Alejandro Lemus

 

"Los sueños no se conquistan con suerte..

se conquistan con propósito, con pasión, con disciplina, es cuestión de actitud"


*Que tengas un día lleno de brillo*

 

Claudia Dorantes Mejía

ALA Sin Acqua Plus


Sin Acqua, revolucionamos el multinivel y usamos las redes de mercadeo para ahorrar millones de litros de agua ¡ÚNETE!


Lee sobre otros temas...


Bienvenido a Sin Acqua, la mejor opción en redes de mercadeo y en empresas de carácter multinivel. ¿Interesado en saber como ser rico? estás en el lugar correcto. Nos dedicamos a comercializar en esquema de multinivel productos de limpieza biodegradables y productos de limpieza ecologicos que ahorran cientos de litros de agua. Gracias por darte la oportunidad de conocer esta empresa dentro de las redes de mercadeo que te ayudará a generar ideas para ganar dinero facil. Sin Acqua es una empresa de redes de mercadeo en mexico y de comercialización en multinivel que te permitirá conocer como ganar dinero facil, no solo como ganar dinero facil en mexico, sino en el mundo. ¿Quieres descubrir como ganar dinero facil en mexico? Estás en el lugar correcto, en esta página podrás conocer diferentes ideas para ganar dinero facil a través de la comercialización de productos de limpieza biodegradables que ahorran cientos de litros de agua. Sin Acqua es el vehículo que te permitira generar ideas para ganar dinero facil y hacer tus sueños realidad, comercializando productos de limpieza biodegradables. ¿Interesado en cómo lavar un auto sin agua con productos de limpieza ecologicos? Únete a esta empresa de redes de mercadeo en mexico ¿Te gustaría cómo ahorrar agua al trapear un piso con productos de limpieza ecologicos? Aquí te explicaremos como ganar dinero facil en una de las mas famosas empresas de redes de mercadeo en mexico y en la más famosa empresa de redes de mercadeo en Colombia. No desaproveches esta oportunidad, somos una red de asesores que te guiaremos para generar ideas para ganar dinero facil y cumplir tus metas, hoy ya es posible, el conocimiento está en tus manos de como ganar dinero facil. Te podemos ayudar en como gano dinero facil ayudando al planeta, para descubrir como ser rico y que aprendas a como generar mas dinero. Busca ganar dinero fácil y rápido, descubre qué vender para ganar dinero y cómo ganar dinero extra. Las redes de mercadeo son lo de hoy y te ayudarán a descubrir como ser rico. Sin Acqua es una empresa de redes de mercadeo en Colombia y proximamente en el mundo. ¿Interesado en conocer más? Únete a una de las mejores empresas de redes de mercadeo en Colombia y cumple tus sueños

Escribir comentario

Comentarios: 0