¿Te has preguntado que hay más allá de lo que podemos observar a simple vista? 

El microscopio electrónico de barrido (SEM por sus siglas en inglés) utiliza un haz enfocado de electrones de alta energía para generar una imagen de la superficie de una muestra, en lugar de utilizar un haz de luz como un microscopio óptico. Esto permite tener imágenes con resoluciones muy altas y magnificaciones muy superiores a las obtenidas con un sistema óptico 1.

El SEM fue inventado por el físico alemán Manfred von Ardenne en 1937 como parte de su laboratorio en Berlín de investigación en tecnología de radio y televisión y microscopía electrónica 2.

Las señales que se derivan de las interacciones electrón-muestra revelan información acerca de la muestra incluyendo la morfología externa (textura), composición química, y la estructura cristalina y la orientación de los materiales que componen la muestra. En la mayoría de las aplicaciones, los datos se recogen en un área seleccionada de la superficie de la muestra (de 1 centímetro hasta de unos cuantos micrómetros), y una imagen de dos dimensiones se genera. La magnificación de la muestra va desde 20 x hasta aproximadamente 500,000 x, correspondiente a una resolución espacial de 1nm 3. Las muestras deben ser preparadas simplemente con un recubrimiento de algún material conductor, normalmente carbono o algún metal como oro, iridio o paladio. Si la muestra es biológica (células y tejidos), se puede además fijar la estructura con un preservativo químico llamado glutaraldehído.

El SEM se utiliza rutinariamente para generar imágenes de alta resolución de las formas de los objetos y mostrar las variaciones espaciales en composiciones químicas y estructuras cristalinas.  Los campos son muy variados, desde la nanotecnología de materiales hasta investigaciones en biotecnología y medicina.  

Como muestra las siguientes dos imágenes muestran una biopelícula compuesta por bacterias y materiales extracelulares depositados en una membrana en un sistema de tratamiento de agua 4.


1 http://www.nanoscience.com/products/sem/technology-overview/

2 http://en.wikipedia.org/wiki/Manfred_von_Ardenne

3 http://serc.carleton.edu/research_education/geochemsheets/techniques/SEM.html

4 Valladares Linares, R., Bucs, S. S., Li, Z., AbuGhdeeb, M., Amy, G., & Vrouwenvelder, J. S. (2014). Impact of spacer thickness on biofouling in forward osmosis. Water research, 57, 223-233.

 

*BRILLA*

multinivel, marketing multinivel, redes de mercadeo, ganar dinero facil, productos de limpieza, productos de limpieza ecologicos, productos de limpieza biodegradables, sinacqua, Sin Acqua, sinacqua brilla

Lee sobre otros temas...

Sin Acqua, revolucionamos el multinivel y usamos las redes de mercadeo para ahorrar millones de litros de agua ¡ÚNETE!


Bienvenido a Sin Acqua, la mejor opción en redes de mercadeo y en empresas de carácter multinivel. ¿Interesado en saber como ser rico? estás en el lugar correcto. Nos dedicamos a comercializar en esquema de multinivel productos de limpieza biodegradables y productos de limpieza ecologicos que ahorran cientos de litros de agua. Gracias por darte la oportunidad de conocer esta empresa dentro de las redes de mercadeo que te ayudará a generar ideas para ganar dinero facil. Sin Acqua es una empresa de redes de mercadeo en mexico y de comercialización en multinivel que te permitirá conocer como ganar dinero facil, no solo como ganar dinero facil en mexico, sino en el mundo. ¿Quieres descubrir como ganar dinero facil en mexico? Estás en el lugar correcto, en esta página podrás conocer diferentes ideas para ganar dinero facil a través de la comercialización de productos de limpieza biodegradables que ahorran cientos de litros de agua. Sin Acqua es el vehículo que te permitira generar ideas para ganar dinero facil y hacer tus sueños realidad, comercializando productos de limpieza biodegradables. ¿Interesado en cómo lavar un auto sin agua con productos de limpieza ecologicos? Únete a esta empresa de redes de mercadeo en mexico ¿Te gustaría cómo ahorrar agua al trapear un piso con productos de limpieza ecologicos? Aquí te explicaremos como ganar dinero facil en una de las mas famosas empresas de redes de mercadeo en mexico y en la más famosa empresa de redes de mercadeo en Colombia. No desaproveches esta oportunidad, somos una red de asesores que te guiaremos para generar ideas para ganar dinero facil y cumplir tus metas, hoy ya es posible, el conocimiento está en tus manos de como ganar dinero facil. Te podemos ayudar en como gano dinero facil ayudando al planeta, para descubrir como ser rico y que aprendas a como generar mas dinero. Busca ganar dinero fácil y rápido, descubre qué vender para ganar dinero y cómo ganar dinero extra. Las redes de mercadeo son lo de hoy y te ayudarán a descubrir como ser rico. Sin Acqua es una empresa de redes de mercadeo en Colombia y proximamente en el mundo. ¿Interesado en conocer más? Únete a una de las mejores empresas de redes de mercadeo en Colombia y cumple tus sueños

Escribir comentario

Comentarios: 0