El lenguaje secreto en las redes de mercadeo, descubre el color de tus prospectos

¿Qué pasa cuando aprendes el lenguaje de tu prospecto?

•Tu mensaje irá directo a sus corazones y mentes

•Puedes decir pocas oraciones y sabrás que vendrán a tus juntas o verán tu oportunidad

•Con pocas palabras, varios de tus prospectos querrán unirse a tu negocio incluso antes de que conozcan el nombre de la compañía

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La buena noticia y el reto

 

Es fácil aprender los lenguajes secretos. Sólo tendrás que aprender pocas palabras en cada uno de los cuatro lenguajes.

El reto será detectar rápidamente cuál es el lenguaje de tu prospecto.

 

La personalidad amarilla

 

Palabra que las caracteriza "AYUDA"

•Harán más por otras personas y/o causa que por ellos mismos.

•Son “abrazadores profesionales”

•No están interesados en el plan de compensaciones, ni los viajes

•Están más interesados en cómo los productos pueden ayudar a otras personas

 

¿Cómo puedo usar el lenguaje amarillo para hablarles a prospectos con esta personalidad? “Ayudar”

Enfócate en:

¿Cómo los productos Sin Acqua ayudan a ahorrar millones de litros de agua?

¿Cómo la oportunidad ayuda a que más personas tengan libertad financiera?

¿Cómo los productos ayudan a que menos personas lleven productos tóxicos al hogar?

¿Cómo trabajar desde casa ayuda a tener más tiempo en las familias que servirá para tener relaciones más fuertes?

 

Escucha las palabras que dicen

•Ayudar

•Contribuir

•Asistir

•Confortar

•Cuidar

Compartir

 

¿Cómo invitar a alguien amarillo a que asista a una junta de oportunidad?

“Me encantaría pedirte un favor. Tenemos una presentación de oportunidad mañana por la noche, ¿te gustaría asistir? Necesitamos tu ayuda. Recomendamos unos productos ecológicos de limpieza que ahorran millones de litros de agua, además ayudamos a que cada vez más personas no se intoxiquen con los productos de limpieza convencionales, al mismo tiempo que contribuimos con el medio ambiente

Necesito invitar a alguien más para poder ganar un premio especial. ¿Te gustaría asistir conmigo y que seas mi invitado?”

 

 

La personalidad azul

 

Palabra que las caracteriza "FIESTA"

 

•Les encanta socializar

•Les encanta hablar

•Les encantan las fiestas, los viajes, las aventuras

•Siempre están hablando

•Están más interesados en cómo la empresa puede ser divertida

 

¿Cómo puedo usar el lenguaje azul para hablarles a prospectos con esta personalidad?

Enfócate en:

¿Cómo Sin Acqua te ha ayudado a hacer más amigos?

¿Cómo Sin Acqua desde el momento que eres “Star” te regala un viaje nacional?

 

Escucha las palabras que dicen

•Diversión

•Excelente

•Interesante

•Viajar

•Nuevo

•Emocionante

 

¿Cómo invitar a alguien azul a que asista a una junta de oportunidad?

“Tenemos una junta mañana en la noche. Va a ser muy emocionante. Tendrás la oportunidad de conocer nuevas personas. Una vez que alcanzas cierto rango te regalan cenas, viajes a diferentes lugares, todo esto mientras ganas dinero ¿Te gustaría asistir?”

 

La personalidad roja

 

Palabra que las caracteriza "CONTROL"

 

•Quieren estar a cargo

•Quieren ser los jefes

•Les gusta decir a más personas qué hacer

•Son excelentes organizadores

•Les encanta el dinero

•Quieren ser los primeros en todo

•En redes, son aquellos que siempre quieren estar dentro de los top líderes

 

¿Cómo puedo usar el lenguaje rojo para hablarles a prospectos con esta personalidad?

Enfócate en:

¿Cómo Sin Acqua los puede hacer ricos?

¿Cuántas personas debe patrocinar para que empiece a ganar $10,000?

El plan de compensaciones

Premios y reconocimientos: “Bono Embajador Verde”

 

Escucha las palabras que dicen

•Poder

•Bienestar

•Competir

•Perdedores

•Resultados

•Líder

 

¿Cómo invitar a alguien rojo a que asista a una junta de oportunidad?

“Tenemos una junta mañana en la noche. Asiste, estamos hablando de dinero, de mucho dinero. Ésta es tu oportunidad de correr a tu jefe, tener tu propia organización y ser #1 en lo que deseas"

 

La personalidad verde

 

Palabra que las caracteriza "INFORMACIÓN"

•Les encanta investigar

•No les gusta mucho el contacto con la gente

•Excelentes ingenieros, contadores, científicos

•Después de que investigan y una vez que se deciden son excelentes networkers

 

¿Cómo puedo usar el lenguaje verde para hablarles a prospectos con esta personalidad?

Enfócate en:

Los litros que se ahorran con Sin Acqua

El rendimiento de cada uno de los productos

El margen de ganancia

La ciencia detrás de los productos

 

Escucha las palabras que dicen

•Investigar

•Conocer

•Explorar

•Información

•Buscar

 

¿Cómo invitar a alguien verde a que asista a una junta de oportunidad?

“Tenemos una junta mañana en la noche. Necesito tu opinión. Nos sentaremos hasta atrás para que nadie nos moleste. Por favor trae una libreta ya que habrá mucha información”

 

Descubre la personalidad de tu prospecto

 

Realiza estas tres preguntas:

 

  1. ¿A qué te dedicas?
  2. ¿Qué haces en tu tiempo libre?
  3. ¿Qué es lo que te gusta más de tu trabajo o hobby?


Referencias


Schreiter, Tom. "Big Al". Los cuatro colores de personalidades en redes de mercadeo.

 

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Comentarios: 1
  • #1

    Elizabeth Castañeda (martes, 07 abril 2015 21:46)

    Capacitación constante, que otra red te da tanto soporte, ¿cual es tu color?