La realidad del Agua ¿Por qué Sin Acqua?

Ya hay muchos encantados brillando con Sin Acqua. Me encanta! Pero quiero que el mundo piense en Sin Acqua cuando piense en cómo ayudar al mundo más que en cómo hacer un negocio. El que sean un mismo camino es mi parte favorita.

Ahora que Sin Acqua empieza a sonar con voz propia y hay más personas de visión que toman el negocio como propio, el problema del agua puede pasar a segundo término. Pero cuando hay personas que se preguntan para qué unir filas en Sin Acqua, algunas cosas pasan por mi mente. Todo es producto de mi propia vida.

 

Crecí en Cuernavaca Morelos, ahí el agua viene de las montañas y de la lluvia, al menos hace unos 20 años. Existe un riachuelo que pasa por media calle, es parte de un parque ecológico y como acaba en medio de la nada aparentemente para lo único que sirve es para que los taxistas medio laven sus autos y los niños de la zona jueguen al balneario en época de calor.

 

Desde que recuerdo está ahí, es agua limpia y natural que cuando nadie la usa sigue pasando y se riega por las veredas. En tiempos de lluvia inunda sus alrededores. La gente prefiera adaptarse al agua que solucionar el problema.

 

Por cosas del destino tengo familia en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz ahí aprendí a esquiar y andar en moto acuática. Me di cuenta que en esas aguas no se puede nadar libremente, ya que es la desembocadura del río más contaminado del país.  La gente de la zona está consiente que no debe meterse a nadar porque si lo hace saldrán con ronchas y comezón. El río no es un simple charco de agua que ignorar, pero la gente realmente se hace de la vista gorda.

 

Tengo un amigo muy querido que conozco desde hace más de 10 años y ahora vive en Aguascalientes. Hace un tiempo puso un autolavado. Por desgracia aún no existía Sin Acqua por lo que fue un negocio tradicional.  Los detalles están de más, pero diré que su principal problema y mayor gasto, eran las multas por desperdiciar el agua. Afortunadamente en esa ciudad tienen regulaciones para el cuidado del AGUA.

 

Cuando el problema no es la escasez, si no la contaminación de nuestro líquido vital; nos estaremos ahogando pero en un vaso de indiferencia y falta de acción. Me da tristeza, me duele en verdad pensar que  estamos asesinando con nuestra basura el paraíso de muchas especies y sin darnos cuenta nuestro HOGAR.

 

No todos podemos ignorar el problema del agua cuando existen 780 millones de personas en el mundo sin acceso al agua potable. Procuro cuidar el medio ambiente porque me interesa vivir en un mundo en el que la naturaleza pueda disfrutarse tranquilamente; imagina abrir la ventana de tu casa, sentir el aire fresco o quitarse los zapatos y andar descalza por el pasto, bien te gustaría pasear por la playa sentir la arena en tus pies  y maravillase de la belleza del mar.

 

Mucha gente me pregunta ¿Por que soy parte de Sin Acqua? y mi respuesta es:

¿Porque no serlo?, si me ayuda a vivir en armonía con el planeta, disfrutando el tiempo con mi familia y ayudando a más personas a tener abundancia económica y libertad financiera al igual que yo.

 

Ahora yo te pregunto ¿Te gustaría formar parte de la vida Sin Acqua?

 

ALA Elizabeth Castañeda Silva

Cofundadora de Sin Acqua 

Escribir comentario

Comentarios: 0