Lo que menos me gusta de ir al gym son los aparatos sudados por media humanidad

La cantidad de gérmenes que habitan y se propagan en un gimnasio es literalmente enfermiza, pero hay una solución efectiva, ecológica y muy fácil. 

Ahora estoy tranquila, me siento segura y sólo me preocupo por mi rutina. Quiero compartir esta información para que más personas cuidemos al planeta y nuestra salud al mismo tiempo.  

rebeca olavarri, rebeca, olavarri, pesas, aparatos de gimnasio, rutinas de gimnasio, aparatos de ejercicio, aparatos para hacer ejercicio, gimnasios df, gimnacio, equipo para gimnasio, guantes para gym, aparatos para gimnasio, rutinas para gimnasio
Yo en el GYM segura con SinAcqua

Para todo hay horas pico y son las peores. Para el tráfico, para el súper y por supuesto, para el gimnasio. Ese momento en que el gimnasio está a reventar de gente ejercitándose y por lo tanto sudando, es el momento menos higiénico del lugar. De hecho, ¿sabías que la revista Selecciones nombró al gimnasio como uno de los seis lugares de más propagación de gérmenes y baterías? [i]

La verdad no soy precisamente fan del gimnasio, prefiero hacer otras cosas para ejercitarme pero la realidad de la vida es que si quiero mantenerme sana, ir al gimnasio regularmente es la mejor ayuda que puedo darle a mi cuerpo.

 

Así que, cada vez que voy al gimnasio y me dedico a mi ejercicio no dejo de notar los aparatos sudados por quién sabe cuántas personas, y francamente, el sudor de un sólo extraño es suficiente para asquearme.

 

Al no ser la única con esta mentalidad, el gimnasio al que voy, y de hecho otros, han adoptado la regla de que cada usuario debe limpiar con una toalla los aparatos después de usarlos. Los investigadores han encontrado E. coli, bacterias estreptococo y el virus de la influenza en los gimnasios y en equipos de atletismo.[ii]

 

Lo que verdaderamente está pasando con esto es que cada usuario embarra su sudor y el acumulado en la toalla en cada aparato que usa. Cuando se trata de gérmenes, ver un aparato seco no es igual a un aparato limpio. Y no lo digo yo. Un grupo de expertos en Toronto, dijo que incluso en los sitios más limpios de un gimnasio podrían estar presentes miles de gérmenes y bacterias, por lo que recomienda limpiar el equipo y quedarse en casa si está enfermo. [iii] A pesar de que la recomendación ahí está y es buena, es difícil que todas las personas que entran en contacto con los aparatos que nosotros usamos sean realmente limpias.

 

Nunca me ha interesado quedarme mucho tiempo en la queja si no en lo que yo puedo hacer. Podría intentar informar gráficamente a todas las personas de los inquilinos invisibles que habitan los aparatos y las toallas de gimnasio. Pero seguro me tomarían como una loca, me pedirían que me concentre en mi ejercicio y seguiría viendo cómo todos compartimos las bacterias de nuestro sudor.

 

La verdad es que no es culpa de nadie, el representante de un espacio deportivo dijo lo siguiente: “A veces, uno puede ser un poco cauteloso, pero es un lugar público, por lo que hay gérmenes alrededor y es parte de la vida”. [iv]

Afortunadamente para mí –y las personas que van al mismo gimnasio que yo- sin acqua es parte de mi vida. Y dentro de su gama de productos que pueden consultar aquí existe el 11 Desinfectante Germicida. Que es realmente efectivo para la limpieza de superficies, pero su verdadero encanto radica en la eliminación del 99.9% de las bacterias.

 

Los gérmenes y bacterias no se  quedan en los aparatos.  Al terminar el ejercicio, ua recomendación más que agradable es darse un buen baño. Si así lo deseo, lo mejor que puedo hacer por mis pies es aplicar un poco de producto en la regadera antes de entrar pues el uso frecuente del baño significa que la superficie se encuentra frecuentemente húmeda, lo que permite que los gérmenes se multipliquen.[v]

Sería mucho más fácil mi rutina de ejercicio si el gimnasio tuviera la política del 11 en vez de la de la toallita. Pero bueno mis queridos lectores, puede ser una política adoptada individualmente. No sigas compartiendo gérmenes y bacterias, limpia y desinfecta los aparatos antes y después de usarlos.

 

Si te gustó el artículo compártelo con tus amigos y familia, sólo da click en los botones de compartir.

 

Si quieres el producto visita mi página ahorita mismo y adquiere la protección que necesitas.

Rebeca Olavarri

 

Asesor(a) de Limpieza Acqua

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Gerardo Martínez (miércoles, 03 septiembre 2014 02:49)

    Lo maravilloso es que la botellita de 100ml del 11 desinfectante germicida cabe perfecto en cualquier bolsa o mochila del gym y la puedo llevar a todos lados. También es perfecto porque su aroma limón no molesta ni pica la nariz mía o de otros usuarios!!

  • #2

    Rodrigo Valladares (jueves, 04 septiembre 2014 09:29)

    Mucha gente se identifica con este artículo porque creo que a nadie le gusta usar un aparato después de que alguien lo dejó todo sudado. Sin Acqua 11 es una maravilla para solucionar este problema.

  • #3

    Mirelle (viernes, 05 diciembre 2014 03:59)

    Nombre una chulada estos productos y en especial el 11 desinfectante germicida es una excelente opción para desinfectar baños, esterilizar material de laboratorio, consultorios, etc y además de todo que padre poder ir al gymnasio sin tener que hacerse de la vista gorda por tanta mezcla de sudores!!! eso es genial, me encanta la versatilidad de estos bendecidos productos!!!