¡Amo a mi mascota, pero odio sus aromas!

Me encantan las mascotas, en especial los perros. Sin embargo, cuando la realidad me azotó y empezaron los malos olores en mi casa, decidí buscar una alternativa para eliminarlos de raíz. ¡Descubre cómo!

pastor aleman, bichon maltes, perros en adopcion, raza de perros, perros de raza, perros boxer, mascotas, perros chihuahua, juegos de mascotas, malos olores, neutralizador de olores, remedios caseros para perros

Me encantan las mascotas, en especial los perros. Cuando era muy pequeña recuerdo que pedía de navidad siempre un perrito, sin embargo mi mamá no quería. Cuando finalmente accedió, me dijo, como muchas mamás le han de decir a sus hijos, que yo sería responsable de cuidarlo. Obviamente dije que sí.

 

El día que Goliat, un pequeño maltés, llegó a mi casa yo era la niña más feliz del mundo. Quería dormir con él, jugar con él, abrazarlo y bueno simplemente me enamoré de su hermoso carisma. Goliat era un cachorro de tan sólo dos meses y no entendía las reglas de la casa. La realidad me azotó y el cachorrito tierno angelical que me entregaron, empezó a convertirse en un terremoto y a destruir todo lo que tenía a su alcance, a orinarse en donde pudiera, incluso una vez le tocó a la cama de mis papás.

 

Mi madre ama las plantas, por lo tanto los aromas de la casa pasaron de hermosos destellos de flores, a un ligero aroma a orín de perro, que nuestro pequeño nuevo inquilino iba dejando, conforme se convertía en un huésped más de nuestro hogar. A pesar de que limpiábamos con cloro y jabones multiusos, simplemente ese “aromita” no desaparecía.

 

Recuerdo perfectamente a mi mamá “desinfectando” el colchón después de que nuestra adorada mascota había hecho de las suyas. Aunque la superficie parecía “limpia”, cada vez que me acostaba cerca de donde estaba el anterior orín, podía percibir cierto aroma desagradable. ¿Sabes por qué ocurre esto? En primer lugar, cuando el animal se orina en una superficie absorbente, las toxinas, bacterias, etc., se impregnan en las fibras del  material, por eso en ocasiones por más que uno talle o cepille con químicos abrasivos, el mal olor persistirá. Sin embargo, no sólo es cuestión del mal olor, sino también de salud, está estudiado que en el orín de mascotas está presente el amoniaco y en grandes concentraciones, puede provocarnos problemas con nuestro olfato y enfermedades tales como alergias y asma.[1]

 

Por lo general, la orina canina no es dañina para los humanos, a menos que un perro contraiga una bacteria infecciosa llamada leptospirosis. Esta enfermedad aunque rara, una vez contraída puede significar grandes riesgos a la salud. Las probabilidades de contagiarse con leptospirosis son bajas, pero se han documentado varios casos en humanos. Si los humanos se encuentran expuestos a la bacteria de leptospirosis, desarrollarán síntomas de tipo de la gripe de una a dos semanas, según un estudio realizado por el Departamento de Salud Pública de Massachusetts. Una vez infectados, los humanos pueden contagiar otros humanos. La leptospirosis puede causar infecciones a los riñones, el hígado y el cerebro y puede ser mortal si no se trata a tiempo. [2]

 

Yo obviamente desconocía que hay ciertas enfermedades que pueden ser transmisibles del perro hacia el ser humano. A éstas se les conocen como zoonosis, y los grupos de población más vulnerables son los niños y ancianos.  Los parásitos externos (como pulgas, garrapatas, tiñas o sarnas), así como parásitos intestinales (gusanos) pueden contagiarse de un perro a una persona [3], por lo que los hábitos de higiene y tener los productos de limpieza adecuados pueden prevenir cualquier tipo de contagio.

 

Aquí te dejo unas recomendaciones para prevenir los malos olores, así como la impregnación del orín de perro en superficies y por lo tanto evitar estas enfermedades en nosotros:

 

·         Lava muy bien tus manos después de haber tocado a tu perro o cualquier objeto en contacto con la orina.

·         Aplica diariamente 3.1 Antibacterial Sin Acqua  y cepilla a tu perro durante cinco minutos, esto evitará que pulgas o garrapatas se le “suban” y a su vez evitarás que pelos estén por todos lados. Esto también le ayudará a tu mascota a mantener un pelo brillante y limpio.

·         Para neutralizar los olores ocasionados por tu perro usa el 10 Eliminador de Olores Sin Acqua. Ojo, esto sólo los neutralizará, más no eliminará la fuente del mal olor que lo está ocasionando (ver siguiente punto).

·         Si tu perro ya hizo de las suyas y se orinó en una alfombra, colchón, tapete o piso, requieres eliminar de raíz el olor que penetró las fibras del material, por lo tanto te recomiendo ampliamente usar el Sistema Biológico de Limpieza Profunda Sin Acqua. Éste es un sistema semi húmedo, compuesto de bacterias, que con una mínima cantidad de agua penetran las cerdas de los materiales y degradan la materia orgánica que genera el mal olor. Para esta situación en especial te recomiendo el producto 14 Bacteria Come Mugre y para usarlo es importante tomar las siguientes recomendaciones:

o   Cepilla en SECO la superficie a limpiar.

o   Atomiza una ligera cantidad de agua en el área afectada.

o   Atomiza el producto 14 Bacteria Come Mugre.

o   Deja actuar el producto de 10 a 15 minutos (si puedes esperar hasta media hora es más efectivo).

o   Transcurrido el tiempo, vuelve a cepillar.

o   Con una microfibra, remueve los residuos que se generan (el proceso de degradación de la bacteria, genera en ocasiones arena sílica).

o   Si se requiere, repite el proceso al día siguiente, o cuantos días sean necesarios.

 

Deseando que tus espacios vuelvan a recuperar los buenos aromas,

 

Luisa Emilia Javier

Asesora de Limpieza Acqua

Si deseas adquirir cualquiera de los productos mencionados, visita mi tienda en línea, dando click aquí



[1] Problemas de salud para humanos que respiran la orina de animales que está en las alfombras http://www.ehowenespanol.com/problemas-salud-humanos-respiran-orina-animales-alfombras-info_196937/

[3] Enfermedades de perros transmisibles al ser humano

http://www.botanical-online.com/animales/zoonosis_perro.htm

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Gerardo Martínez (jueves, 28 agosto 2014 17:26)

    Yo detesto el olor a perro. Ahora sí podré considerar entonces comprarme uno.

  • #2

    Hechizos de amor (miércoles, 01 julio 2015 02:56)

    creo que cada ser vivo tiene sus propios aromas, a pesar de que tengamos el mejor cuidado con nuestras mascotas siempre tendrán su aroma característico, solo hay que tener cuidado con el higiene de nuestras mascotas y si realmente te gustan los animales aprenderás a vivir con sus consecuencias. Saludos

  • #3

    magia blanca (lunes, 13 febrero 2017 19:23)

    pienso que cuando amas a tu mascota, la amas completa incluido sus aromas y demas actitudes normales de la especie, los olores en algunas especies son inevitables pues son causado por una diversidad de variables fisiologicas. buen aporte