Una enseñanza de mamá que puedo dejar de lado para divertirme sin riesgo.

Mi mamá me enseñó a no prestar mis brochas, esponjas, labiales ni maquillaje por cuestiones de higiene. Hoy puedo decirle a mi madre y a las mujeres de hoy que esa idea es cosa del pasado; ahora puedo lucir bella, estar sana y compartir con mis amigas.

rebeca olavarri, rebeca, olavarri, brochas de maquillaje, amigas, maquillaje, como maquillarse, maquillaje de ojos, sombras
Amigas y maquillaje

 

Mi mamá me enseñó a no prestar mis brochas, esponjas, labiales ni maquillaje por cuestiones de higiene. Hoy puedo decirle a mi madre y a las mujeres de hoy que esa idea es cosa del pasado; ahora puedo lucir bella, estar sana y compartir con mis amigas.

 

Quizá no a todas nos gusta maquillarnos diariamente pero en el mundo laboral tu proyección como una mujer exitosa y capaz mejora considerablemente con un poco de maquillaje. Dice la Lic. Marisol Espino que el aspecto exterior debe proporcionar sensación de agrado y bienestar mostrando una imagen femenina con alto grado profesional acompañada de elegancia y seguridad[1].

 

A todas nos llega ese momento en el que te das cuenta de que no traes justo la brocha que hoy necesitas porque “casi no la usas” y la verdad, ¿cuántas veces nos pasa que el labial de la amiga está padrísimo y queremos probarlo? Pero si eres como yo, piensas que esas cosas no se comparten ya que podrías contaminarte. Con esto en mente no hay opción más que ponerse creativa con el dedo/brocha y el kleenex/esponja.

 

Te tengo la buena noticia de que ese pensamiento es del pasado. No porque sea mentira y un descubrimiento reciente muestre que las brochas de maquillaje no están contaminadas ni deben ser personales. Es más, te voy a decir lo que hay en tus brochas. Tres bacterias que definitivamente quieres lejos de tu piel.

 

1. STAPHYLOCOCCUS AUREUS que es un grupo de bacterias que pueden causar multitud de enfermedades debido a la infección de diversos tejidos del cuerpo.

2. PSEUDOMONAS AERUGINOSA es una bacteria que vive en el suelo, en el agua, e incluso en ambientes húmedos, como puede ser el cuarto de baño y también en muchos de nuestros productos.

3. ESCHERICHIA COLI es el nombre de una bacteria que vive en el tracto digestivo de humanos y animales.[2]

 

Entonces, ya sabemos que las mamás tienen razón cuando nos dicen que es higiene básica no prestar brochas ni maquillaje. Pero la solución viene en presentación de 25ml. Misma que a partir de hoy tiene que ser parte de tu cosmetiquera.

 

Te hablo del 3.1 Antibacterial de sinacqua. Una poderosa y a la vez amigable fórmula que lava, desmaquilla y desinfecta brochas, esponjas, labiales y hasta tu piel. Así es, suena a magia y casi lo es, porque esta fórmula tiene agentes desengrasantes que eliminarán el maquillaje y agentes antibacteriales que mantendrán perfectamente sanitizados tus accesorios.

 

La ventaja de usar sinacqua es que no tienes que esperar a que tus accesorios se sequen para usarlos, puedes aplicar uno o dos disparos todas las mañanas antes y después de usarlos para protegerte de tus propias bacterias. Si crees que en tu maquillaje no hay bacteria te cuento que investigadores de la Universidad Rowan, en Nueva Jersey, probaron más de 20 marcas distintas de muestras de cosméticos en los mostradores de tiendas departamentales por más de dos años. Y esto es lo que encontraron: Entre el 67 y el 100 % de los productos estaban contaminados con bacterias[3].

 

Ahora puedes decirle a tu mamá que compartir con tus amigas la experiencia de maquillarse juntas es una actividad social que te encanta y ahora, gracias a sinacqua, es también una actividad higiénicaTe lo digo yo como mujer que, además de importarme lucir un lindo y natural maquillaje me es prioritario tener una piel sana. Te lo digo también como ALA (Asesora de Limpieza Acqua) que además de contribuir con el ambiente, me cuido día a día.

 

Ya lo sabes, para maquillarte y cuidarte como una profesional, el 3.1 Antibacterial tiene que ser parte de tu cosmetiquera.

 


[1] Importancia de la Imagen Corporativa. Lic. Marisol Espino González. http://excellencecapacitacion.wordpress.com/areas-de-capacitacion/importancia-de-la-imagen-ejecutiva/

 

2 Higuiene en tus brochas. Diciembre 2010.http://www.makeupzone.net/brochas_limpieza/        

 

 

Rebeca Olavarri

ALA (Asesora de Limpieza Acqua)  

Escribir comentario

Comentarios: 0