¿Cómo respira la Tierra?

Christian Beer y sus colegas del Instituto Max Planck de Alemania realizaron una investigación que duró 10 años para determinar exactamente qué cantidad de CO2 producen los árboles y qué impacto real tiene el calentamiento global en nuestro planeta.

 

Los resultados que arrojan señalan que los ecosistemas que mantienen respirando a la Tierra son en un 34% los tropicales y en un 26% las sabanas.  Sin embargo las sabanas representan el doble del territorio total de la Tierra.

 

El impacto que tiene sobre estos ecosistemas el calentamiento global es la producción mayor de CO2, es decir, actualmente la cifra de producción es de 450.000 millones de toneladas de CO2 al año. El problema principal es que el calentamiento genera mayor producción de CO2 lo cual calienta más al planeta, lo cual genera mayor producción de CO2, lo cual calienta más al planeta….

 

Otro factor que se descubrió que influye en la producción de CO2 es la distribución del agua en el territorio global. Las lluvias distribuyen la mayor cantidad de agua en las diferentes regiones, sin embargo, los habitantes de cada región contribuyen a la escasez en la misma.

 

Sin Acqua es una compañía comprometida a la reducción de CO2, ya que con el ahorro de agua que está implícito en el uso de nuestros productos, se reduce la energía eléctrica que implica la distribución de agua, y al ahorrar esa energía eléctrica ahorramos energía del planeta y aportamos al cuidado del ambiente en más de un sentido.

 

Acciones pequeñas aumentan considerablemente la producción CO2 en nuestro planeta, pero la buena noticia es que también con acciones pequeñas podemos frenar este frenesí que nos mata más rápido de lo que pensamos.

 

Cuidar el agua y tomar conciencia de la importancia que tiene para nuestra vida es fundamental para el cambio que necesitamos. Nos desgastamos juzgando a nuestros gobernantes y a otros países y sus prácticas. Pero lo único que es de todos es la Tierra y si no lo cuidamos entre todos…todos nos quedaremos sin planeta, sin casa, sin vida.

 

Si ya eres parte de Sin Acqua siéntete orgulloso de formar parte de una de las líneas de lucha a favor del agua y difúndelo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    GerardoMartinez (lunes, 28 abril 2014 09:13)

    Importante entender que no sólo ahorramos agua, sino también energía. Por ejemplo si lavamos nuestro carro con productos Sin Acqua ya no tenemos que moverlo para ir al autolavado entonces evitamos emisiones de CO2; si limpiamos nuestros pisos sin agua de la misma forma el tanque o cisterna durará más tiempo con lo cual la bomba se usará menos. Menos energía eléctrica, menos producción de CO2. Mientras más nos sumemos a esta causa mejores los beneficios para todos con acciones súper fáciles de realizar. :)

  • #2

    Rodrigo Valladares (miércoles, 07 mayo 2014 08:49)

    Por supuesto, el nexo agua-energía es fundamental cuando hablamos de proyectos sostenibles. Al referirse al ahorro de agua, implícitamente hablamos de ahorro de energía, lo que se traduce en un beneficio doble hacia el medio ambiente.