¡Autos recién pintados, los más vulnerables a la lluvia ácida!

¿Tu auto presenta estas ligeras pero notorias manchas en la carrocería? Si tu respuesta es sí, entonces lamentablemente ya sufrió los efectos de la lluvia ácida. El elemento clave: EVITAR QUE LAS GOTAS DE LLUVIA ÁCIDA SE EVAPOREN SOBRE TU AUTO.

lluvia acida, Lavado de autos, lavado de autos en seco, lavado de autos sin agua, lavado de autos a domicilio, autolavado, auto lavados

¿Tu auto presenta estas ligeras pero notorias manchas en la carrocería? Si tu respuesta es sí, entonces lamentablemente ya sufrió los efectos de la lluvia ácida. El otro día mientras apoyaba en el lavado de un Camry 2012, vi con gran tristeza que los vidrios y la carrocería ya presentaban estas espantosas manchas. Honestamente, yo no podía creer que un auto tan nuevo tuviera ya tan dañada la pintura, la cual sólo podía ser reestablecida con un pulido.

 

Pero, ¿sabes qué es exactamente la lluvia ácida? Bueno este término popular abarca la sedimentación tanto húmeda como seca de contaminantes ácidos que pueden producir el deterioro de las superficies de los materiales, incluidos los acabados de los automóviles. [1] Mi sorpresa al leer el artículo de la EPA (Environmental Protection Agency) de Estados Unidos, fue que los componentes ácidos pueden precipitarse a la atmósfera no sólo en forma de lluvia, sino también en forma de nieve, niebla e incluso pueden unirse a partículas secas y caer en forma de sedimentación seca.

 

¿Cuándo la lluvia ácida puede dejar efectos irrevertibles en la pintura de mi auto? Bueno, el daño puede ocurrir con mayor probabilidad justo después de que se evapora una gota de humedad que contenga componentes acídicos.  Además, algunas pruebas parecen indicar que dicho daño es producido con mayor frecuencia en los vehículos recién pintados. Por lo general, el daño es permanente y una vez que ha ocurrido no queda más remedio que volver a pintar. [1]

 

Sin embargo así como ya hay vacuna para la varicela, ya existe algo similar para evitar que este fenómeno dañe una de las inversiones que más trabajo nos costó adquirir, nuestro auto. El elemento clave: EVITAR QUE LAS GOTAS DE LLUVIA ÁCIDA SE EVAPOREN SOBRE TU AUTO. Por lo tanto, en esta ocasión te presento directamente las recomendaciones de la EPA (Environmental Protection Agency) para contrarrestar este mal:

 

  • Lavar el auto con frecuencia. Como te comenté anteriormente,  después de una lluvia es muy recomendable lavar inmediatamente tu auto, con esto evitarás que las gotas ácidas se sequen y dejen sus huellas permanentes.
  • Si te es posible cubre tu auto cuando haya probabilidad de lluvia y sobre todo cuando los niveles de contaminación estén elevados.
  • Utiliza productos que proporcionan una capa protectora como la fórmula sin acqua, que ayudan a sellar la pintura del auto y a evitar que el ácido penetre dentro de la misma.

 

Por autos sin manchas,

Luisa Emilia Javier

Cofundadora de Sin Acqua Car wash

 


[1] Environmental Protection Agency http://www.epa.gov/acidrain/spanish/effects/auto.html

¡Únete a nuestra revolución y recibe en tu correo electrónico uno de los secretos más grandes de Sin Acqua! "Cómo dejar los vidrios limpios y que no se vean los trapazos"

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Rodrigo (jueves, 11 julio 2013 06:18)

    Además de lavar el auto, la fórmula de Sin Acqua protege el auto de la lluvia ácida. Son tantos los beneficios de este nuevo sistema de lavado que definitivamente Sin Acqua revolucionará este tipo de servicios en México.

  • #2

    Luis Enrique (martes, 11 agosto 2015 08:01)

    Mi auto es 2015 y ya sufrió los daños de la lluvia acida

  • #3

    Gerardo (martes, 11 agosto 2015 14:07)

    Hola Luis Enrique!!! Tu carro es nuevo y creo que todavía se puede hacer algo. Mi recomendación es la plastilina de Sin Acqua. Checalo y nos avisas. https://vimeo.com/124994799