¿Cómo sé cada cuando encerar mi auto?

¿No te ha pasado que los lavadores de auto siempre quieren ofrecerte el servicio de encerado? Unos dicen que después de cada lavada, otros que cada mes, otros que cada seis meses. Aquí te decimos cuándo y en qué condiciones es recomendable encerar tu carro.

encerado, encerar auto, autolavado, lavado de autos, autolavados, auto lavado, lava autos, lavado de autos a domicilio, autolavado df, lavado de carros, autolavado ecologico

En primer lugar es importante conocer exactamente qué es la cera. La mayoría de las ceras están compuestas por ésteres de ácidos grasos, es decir son hechas a base de aceites.

Para entender mejor la respuesta a esta pregunta, me gustaría hacer una similitud con el cuerpo humano. ¿Qué es lo que pasa cuando te pones bronceador? El bronceador lo que hace es aumentar el efecto del sol sobre tu piel. Ahora en contraposición viene la siguiente pregunta, ¿qué pasa cuándo nos ponemos protector solar en nuestro cuerpo? El bloqueador lo que hace es proteger tu piel contra la radiación UV, dispersando o reflejando los rayos ultravioleta. Con esto podrían decirme, y esto, ¿qué tiene ver con el tema de cada cuándo encerar mi auto?

Muy sencillo, piensa que cada que enceras tu auto es como si le pusieras bronceador a la pintura de tu vehículo. Sin embargo, en ocasiones el encerado es inevitable y está determinado por diferentes factores como: la cantidad de horas que un auto está expuesto a los rayos del sol, el tipo y el color de la pintura del vehículo, las condiciones ambientales y lo deteriorado de la pintura de tu auto [1]. También hay que considerar que otro factor muy importante es el tipo de productos que has usado para lavar tu vehículo desde su adquisición. Muchos autolavados usan jabones y shampoos baratos (detergentes en polvo o de trastes) para lavar los autos, esto aunado a la sales que contiene el agua aceleran el proceso de deterioro de la pintura de tu auto. Cuando tu utilizas la fórmula sin acqua, lo que realmente estás haciendo es ponerle un protector solar a la pintura del vehículo. Nuestra fórmula está diseñada para sellar, lubricar, repeler y proteger su pintura. Por lo tanto, autos nuevos que han sido lavados desde su inicio con productos de la más alta calidad, como lo es la fórmula sin acqua, requerirán ser encerados menos veces al año, sino es que nunca, en comparación a un auto que es lavado frecuentemente con jabón y agua.


Con la información proporcionada anteriormente, nosotros recomendamos que dependiendo de lo dañado que esté la pintura, máximo tres veces por año sea encerado tu auto. Esto para evitar que el sol combinado con los componentes grasos de la cera empiecen a "quemar" la pintura de tu vehículo.

 

Ahora, existe una prueba casera muy sencilla que puedes realizar cuando algún lavador te diga que tu auto en verdad necesita una encerada, ¿cuál es? se llama la "prueba del rechinido". Utiliza un paño de microfibra o un trapo de algodón y presiona a su vez que deslizas el trapo, si se escucha un rechinido, quiere decir que la pintura de tu auto se encuentra algo dañada y que requiere del encerado para aumentar su brillo y apariencia.

 

Tenemos testimonios de clientes que compraron su auto nuevo y que sólo lo han lavado con Sin Acqua Car wash, que después de varios meses siguen pasando la prueba del rechinido con éxito, por lo que no ha sido necesario encerarles el auto. Así es que sólo me resta decirles:

 

¿Sigues DAÑANDO tu auto con AGUA?

 

Saludos,

 

Luisa Emilia Javier

 

Sobre el autor

Ingeniera Industrial y de Sistemas del ITESM. Cuenta con una maestría en Ingeniería y Ciencias Ambientales del King Abdullah University of Science and Technology en Arabia Saudita. Es además cofundadora de Sin Acqua Car Wash.

---------

[1] http://www.clean-detailer.com/tips_auto.html

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Bernardo (martes, 25 junio 2013 22:26)

    Es importante notar que al utilizar la fórmula de Sin Acqua para lavar tu auto, además de limpiarlo y protegerlo, hace que ahorres al momento de evitar encerar tu auto tan seguido. Brillante!

  • #2

    Gerardo (miércoles, 26 junio 2013 10:10)

    Nunca hubiera pensado que encerar el carro de echo daña la pintura del automovil. Defintivamente es bueno saber esto para el futuro. Lo mejor aun es que se puede prescindir de este servicio.

  • #3

    Rodrigo (jueves, 27 junio 2013 05:19)

    También queda expuesta otra de las desventajas de seguir lavando el auto con agua.

  • #4

    FRANCISCO DIAZ (martes, 24 enero 2017 22:30)

    Muy buena respuesta y muy buenos ejemplos gtasias y felisidases ☺

  • #5

    jorge (jueves, 26 enero 2017 20:48)

    EN EFECTO COMPAÑEROS LO QUE DICE LA ING. LUISA EMILIA CON TAL DE VENDERTE EL PRODUCTO PERO NO MENCIONO QUE HAY TRATAMIENTOS DE DESCONTAMINADO Y ENCERADO DE PINTURA QUE SON MUY EFICACES PARA CONCERVAR LA PINTURA Y LO QUE SI ES MALO ES NO ENCERARLO Y MAS MALO DEJARLO MESES SIN ENCERAR POR QUE LA PURA CERA LA QUE SEA HASTA LAMAS CORRIENTE FUNCIONA ASI: QUITA RAYONES SUPERFICIALES , ABRILLANTA LA PINNTURA Y LA PRINCIPAL Y MAS IMPORTANTE PROTEJEN DE LOS RAYOS SOLARE UV. E