Consecuencias de lavar tu auto con jabón

auto lavado, lavado de auto, lavado auto, lavado del auto, autolavado, car wash, wash car, autolavados

En México una gran cantidad de auto lavados “tradicionales” utilizan agua jabonosa para limpiar la superficie de los autos. Esto no solo trae graves consecuencias para tu automóvil sino que también a la ecología. Hablemos un poco del problema:

 

¿Qué es exactamente lo que pasa cuando le ponemos jabón al agua?

Esencialmente lo que hacemos es agregar una gran cantidad de amonia y sustancias destructivas para las plantas, ríos y mantos freáticos. “Los detergentes que contienen ingredientes abrasivos causan daños a la estructura del suelo al aumentar los niveles naturales de alcalinidad. En consecuencia, el suelo dañado deteriora plantas saludables. Algunos detergentes blanqueadores matan a las bacterias “buenas” en el suelo.”[1]

Cuando un lugar de auto lavado utiliza jabón para lavar nuestros automóviles sin lugar a dudas está haciendo un enorme daño al medio ambiente. ¿Por qué?

 

Los jabones utilizados para este tipo de servicios tienen una mayor concentración de químicos y peor aún, se mezclan con el aceite así como con otros químicos que se desprenden de la suciedad de los automóviles. Aun cuando el establecimiento “recicle el agua” en algún momento toda esa suciedad acumulada en el agua será descargada a los drenajes que posteriormente llevarán el agua a nuestros ríos, plantas y suelos fértiles.

Sin lugar a dudas el medio ambiente y su conservación debe preocuparnos a todos; sin embargo el daño del jabón no sólo va para el medio ambiente. Increíblemente el daño también lo sufre tu automóvil.

 

¿Cómo daña el jabón mi automóvil?

Es muy sencillo; como lo hemos mencionado antes, las sales son uno de los principales enemigos de tu auto pues éstas son las responsables de opacar la pintura de tu auto. El agua en México tiene concentraciones elevadas de sal lo cual la vuelve “dura” con el tiempo esa micro película de sales al ser expuesta al sol todos los días termina dañando y opacando la pintura de tu automóvil. El lavar tu auto con jabón dúplica esa capa de sales. “La mayoría de los detergentes convencionales tienen altos niveles de sal”[2].

Toda esa agua jabonosa regada en suelos fértiles aparte de aportar químicos altamente nocivos para el desarrollo de plantas genera altas concentraciones de sal, la cual debilita o incluso mata plantas que comúnmente vemos en los jardines.

 

Así que ya lo sabes, si no tienes alternativa para lavar tu auto más que un lugar que utilizan agua. Al menos asegúrate de que no usen jabón porque al final día lo único que estás haciendo es duplicar el daño. Tanto para tu automóvil como para el medio ambiente.

 

En Sin Acqua utilizamos productos que son totalmente amigables con el ambiente y te aseguramos que el cuidado de la pintura de tu auto es nuestra mayor preocupación. No dudes en agendar un servicio con nosotros para que te des cuenta de la enorme diferencia entre sólo lavar tu auto con jabón y lavarlo con la fórmula “sin acqua”.

 

Saludos

 

Luisa Emilia Javier



[1] Cichetti Joanne, “The effects of detergen ton Plant Growth” 23/06/2013 http://www.ehow.com/facts_5958757_effects-detergent-plant-growth.html

[2] Palmer G.D, “What effects can laundry detergent have on plants?” 23/06/2013 http://www.ehow.com/list_7708613_effects-can-laundry-detergent-plants.html

¿Quieres saber como ganar dinero facil, al mismo tiempo que ahorras agua y ayudas al planeta?

Déjanos tus datos

Bienvenido a Sin Acqua, gracias por darte la oportunidad de conocer ideas para ganar dinero facil. Sin Acqua es una red verde de mercadeo que te permitirá conocer como ganar dinero facil, no solo como ganar dinero facil en mexico, sino en el mundo. ¿Quieres descubrir como ganar dinero facil en mexico? Estás en el lugar correcto, en esta página podrás conocer diferentes ideas para ganar dinero facil a través de la comercialización de productos ecológicos de limpieza que ahorran cientos de litros de agua. Sin Acqua es el vehículo que te permitira generar ideas para ganar dinero facil y hacer tus sueños realidad. ¿Interesado en cómo lavar un auto sin agua? ¿Te gustaría cómo ahorrar agua al trapear un piso? Aquí te explicaremos como ganar dinero facil. No desaproveches esta oportunidad, somos una red de asesores que te guiaremos para generar ideas para ganar dinero facil y cumplir tus metas, hoy ya es posible, el conocimiento está en tus manos de como ganar dinero facil. Te podemos ayudar en como gano dinero facil ayudando al planeta, para descubrir como ser rico y que aprendas a como generar mas dinero. Busca ganar dinero fácil y rápido, descubre qué vender para ganar dinero y cómo ganar dinero extra


Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Arturo Javier Fregoso (lunes, 24 junio 2013 12:20)

    Siempre hemos pensado que el jabón ayuda a remover la suciedad, pero vemos como para algunas cosas es muy agresivo.

  • #2

    Rodrigo Valladares (lunes, 24 junio 2013 16:23)

    Creo que este artículo detalla claramente el objetivo que Sin Acqua busca con este innovador concepto de autolavado: cuidar tu auto y cuidar el medio ambiente.

  • #3

    Bernardo (lunes, 24 junio 2013 18:56)

    Muy importante lo de cuidar al medio ambiente gente! Hay que darnos cuenta que con una simple acción, como evitar lavar el auto con productos nocivos, podemos ayudar a cuidar nuestro planeta. Tomemos conciencia!

  • #4

    Gerardo (miércoles, 26 junio 2013 10:23)

    No sabía que el jabón hace que el agua se vuelva incluso más dura. He visto lugares que los llenan de jabon como si fuera fiesta de espuma. Es muy bueno saber esto para no regresar ahí.