¡Lava tu auto con nosotros y ahorra hasta 5 m3 de agua!

ahorro de agua, autolavado, autolavados, lavado en seco, autolavado sin agua

¿Aceptas el ecoRETO sin acqua Car wash? Empieza a lavar tu auto una vez por semana con nosotros y ahorra al menos 5,000 litros de agua al año. Con esta cantidad de agua puedes producir hasta 5 litros de leche, 3 kg de trigo, 5 kg de máiz o 1.5 kg de arroz.

 

¿Conoces qué es el agua indirecta? Es el agua que usamos para nuestras actividades diarias, la que se necesita para producir la comida que comemos, la energía que usamos, las cosas que compramos y los servicios que necesitamos. [1] Piensa que simplemente para vivir requerimos consumir litros y litros de agua, si cada uno de nosotros laváramos nuestro vehículo SIN usar AGUA, esta agua podría ser destinada para consumos vitales.

 

Aquí te presentamos las 6 maneras más comunes en las que usamos agua y ni siquiera nos damos cuenta:

  1. Usar ropa. ¿Sabías que a nivel mundial el algodón y su producción utiliza 2.6% del agua de a Tierra? Además de regar las cosechas de algodón, el agua también se necesita para convertir las fibras en tela y teñir la ropa de los colores necesarios, que es el proceso para el cual se necesita más agua. las telas más comunes para hacer ropa, además del algodón , son el rayón, poliéster, nylon y las mezclas, y todas ellas necesitan de mucha agua. 
  2. Moverse en la ciudad. Se necesitan más de 120 mil litros de agua para crear el acero del carro en el que viajas todos los días. Se utilizan 50 litros de agua para producir 4 litros de gasolina, lo que hace a andar el carro. Incluso para hacer una bicicleta promedio se necesitan casi 2 mil litros de agua para hacer el marco y todas las partes de metal. 
  3. Comer y tomar. Una comida rápida como una hamburguesa, papas a la francesa y un refresco es el ejemplo perfecto de cuanta agua se usa para producir muchas de las cosas que comemos y tomamos todos los días. Una comida de este tipo necesita de casi 6 mil litros de agua, lo que es suficiente para llenar una alberca pequeña. Hasta las cosas pequeñas, como una taza de café utiliza necesita de 210 litros de agua, no para llenar la taza sino para regar y hacer crecer los granos del café. 
  4. Computación. Producir una computadora portátil requiere de la misma de cantidad de agua que se necesita para lavar 70 cargas de ropa en una lavadora. Para hacer una computadora de escritorio se necesitan de casi 6 mil litros de agua. todo esto para la producción de las partes de las máquinas, desde los más pequeños como los microchips hasta los más grandes como los teclados o las pantallas. 
  5. Leer, escribir e imprimir. Ahora tenemos el Internet, el correo electrónico y muchas otras piezas de tecnología pero seguimos usando el papel. La persona promedio usa unos 230 kilos de papel al año y para hacer 1 kilo de papel se necesitan casi 10 litros de agua. Además de que se usa mucha agua, los árboles que son talados no son reemplazados lo suficientemente rápidos y se gastan aproximadamente 100 pesos en revistas o periódicos al mes. 
  6. Luz. Las plantas termoeléctricas, los lugares donde se produce la electricidad, necesitan de grandes volúmenes de agua para enfriar las máquinas de la planta, y como la electricidad es usada y necesitada por casi todo el mundo, las fábricas tienen que usar mucha agua para producir mucha energía. [1]

[1] http://www.sadm.gob.mx/PortalSadm/jsp/prensa.jsp?id=474

Escribir comentario

Comentarios: 0