¡Opaca la pintura de tu vehículo, lava tu auto con agua!

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México es de las concentraciones urbano-industrial más grandes del mundo. Por consecuencia, se propician graves problemas de contaminación de las fuentes de agua.

 

¿Has percibido que en las tuberías de tu casa se forman ciertos residuos blancos en los interiores de las tuberías? Esto se debe a que todas las aguas naturales y por lo tanto las aguas potables contienen diversas cantidades de sales (calcio, magnesio, potasio, etc) en diferentes proporciones. Sin embargo, cuando existe un exceso de sales, principalmente las de calcio y magnesio, se comienzan a formar depósitos y precipitados que hacen al agua DURA y por lo tanto difícil en su uso. Estos "grumos blancos" que se pueden percibir en las tuberías son más fácilmente formados cuando el agua entra en contacto con jabones. En ciudades donde el agua es muy dura, esta acumulación de sales (dureza del agua) disminuye la acción detergente del jabón, ya que los componentes del jabón reaccionarán primero con las depósitos de calcio y magnesio y luego ya podrá cumplir su función detergente, incrementando el uso de jabón en cualquier proceso de limpieza.

 

La norma mexicana señala que para el agua potable el valor máximo de dureza es de 500 ppm. De acuerdo a los resultados de diferentes investigaciones, el valor más alto de dureza obtenido en diferentes pozos de la Ciudad de México es de 300 ppm.  Por lo que se puede decir que se trata de agua moderadamente duras.

 

Ahora bien, traslademos esta información al lavado de autos convencional con agua. Partiendo de la premisa de que el agua potable del D.F. y área metropolitana son moderadamente duras, cada vez que lavas tu auto, estas pequeñas sales se quedan añadidas a la superficie de tu vehículo, provocando que al momento del secado, sean las propias sales provenientes del agua las que se encarguen de "rayar" y por lo tanto deteriorar la pintura de tu vehículo. Además de que después de cientos de lavadas, la acumulación de estas sales opacarán el brillo de la pintura de tu auto, tal como sucede en las tuberías, regaderas e incluso este mismo fenómeno puedes percibirlo en la opacidad de las ollas y cubertería de tu hogar. Asimismo, como fue explicado anteriormente, el efecto detergente del jabón, independientemente de cual haya sido utilizado, se verá disminuido debido a la dureza del agua con la que es combinado y por lo tanto tu auto no se verá tan limpio como tú lo deseas.

 

Sin Acqua Car Wash, te garantiza que al utilizar un mínimo de agua (solamente es usada en pequeña cantidad para la limpieza de llantas), evitaremos que la pintura de tu vehículo se opaque con cada lavada,  además de que nuestro producto ecológico que no utiliza agua permitirá que tu auto brille de igual forma a como lo hacía de nuevo. No dudes más, haz una reservación ahora.

 

Sobre el autor

Luisa Javier es Ingeniera Industrial y de Sistemas del ITESM. Cuenta con una maestría en Ingeniería y Ciencias Ambientales del King Abdullah University of Science and Technology en Arabia Saudita. Es además cofundadora de Sin Acqua Car Wash.

 

Referencias

 

Vázquez, J. Domínguez, E. Calidad de Agua en el Valle de México. Organización Panamericana de la Salud.

http://www.bvsde.paho.org/bvsaidis/mexico13/144.pdf

Soto, J. La dureza del agua como indicador básico de la presencia de incrustaciones en instalaciones domésticas sanitarias. Ingeniería Investigación y Tecnología. Vol XI. Núm 2. 2010.

Comisión Nacional del Agua http://www.conagua.gob.mx

 


Bienvenido a Sin Acqua, la mejor opción en redes de mercadeo y en empresas de carácter multinivel. ¿Interesado en saber como ser rico? estás en el lugar correcto. Nos dedicamos a comercializar en esquema de multinivel productos de limpieza biodegradables y productos de limpieza ecologicos que ahorran cientos de litros de agua. Gracias por darte la oportunidad de conocer esta empresa dentro de las redes de mercadeo que te ayudará a generar ideas para ganar dinero facil. Sin Acqua es una empresa de redes de mercadeo en mexico y de comercialización en multinivel que te permitirá conocer como ganar dinero facil, no solo como ganar dinero facil en mexico, sino en el mundo. ¿Quieres descubrir como ganar dinero facil en mexico? Estás en el lugar correcto, en esta página podrás conocer diferentes ideas para ganar dinero facil a través de la comercialización de productos de limpieza biodegradables que ahorran cientos de litros de agua. Sin Acqua es el vehículo que te permitira generar ideas para ganar dinero facil y hacer tus sueños realidad, comercializando productos de limpieza biodegradables. ¿Interesado en cómo lavar un auto sin agua con productos de limpieza ecologicos? Únete a esta empresa de redes de mercadeo en mexico ¿Te gustaría cómo ahorrar agua al trapear un piso con productos de limpieza ecologicos? Aquí te explicaremos como ganar dinero facil en una de las mas famosas empresas de redes de mercadeo en mexico y en la más famosa empresa de redes de mercadeo en Colombia. No desaproveches esta oportunidad, somos una red de asesores que te guiaremos para generar ideas para ganar dinero facil y cumplir tus metas, hoy ya es posible, el conocimiento está en tus manos de como ganar dinero facil. Te podemos ayudar en como gano dinero facil ayudando al planeta, para descubrir como ser rico y que aprendas a como generar mas dinero. Busca ganar dinero fácil y rápido, descubre qué vender para ganar dinero y cómo ganar dinero extra. Las redes de mercadeo son lo de hoy y te ayudarán a descubrir como ser rico. Sin Acqua es una empresa de redes de mercadeo en Colombia y proximamente en el mundo. ¿Interesado en conocer más? Únete a una de las mejores empresas de redes de mercadeo en Colombia y cumple tus sueños

Escribir comentario

Comentarios: 0